lunes, 6 de mayo de 2019

JClic



Acerca de JClic

JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en el lenguaje de programación Java.





Acerca de esta entrada

En esta entrada es compartido un enlace con diferentes actividades de carácter educativo y enfocado, principalmente, a la literatura. Fueron realizadas con el programa de JClic, que ofrece una gran variedad de actividades, así como múltiples opciones en la creación de la interfaz. Acá se presentan algunas actividades bastante sencillas, tanto en operatividad como en interfaz.

Enlace de descarga aquí.
(Debe instalarse el programa para poder abrir el archivo y este debe descomprimirse).


Descripción e instructivo

1. Un rompecabezas de seis piezas con la imagen de Dorothy, la protagonista de "El increíble mago de Oz". Se debe sencillamente arrastrar cada pieza al tablero vacío (también de seis piezas) hasta ordenar la imagen.



2. Una sopa de letras con ocho (8) palabras referentes a la literatura (de modo general). Debe hacerse clic en la primera letra y estirar el cursor hasta la letra final y nuevamente hacer clic. Aparecerá la palabra en fondo negro.



3. Relación de imágenes. Se trata de una relación de 6 obras literarias por medio de parejas de imágenes. Hay dos columnas, A y B. Se debe hacer clic en la imagen de la columna A y dirigir el cursos hasta la imagen en la columna B que se cree es la pareja, para de nuevo hacer clic. Si se acierta, la pareja de imágenes desaparece.



4. Juego de memoria. Se trata de encontrar las imágenes iguales. Una vez encontradas, permanecen visibles en la pantalla.



5. Identificar los verbos en un pequeño texto. Sencillamente deben ser seleccionadas aquellas palabras que se consideren verbos. Para saber que se terminó con la actividad, se debe dar clic en el botón "Evaluación" y ver si el cursor cambia a una figurita de paz (dedos índice y corazón levantados). Puede que aparezcan palabras en rojo después de dar clic en "Evaluación", lo que significa que hay errores. Si no aparecen estos errores, pero tampoco sale el signo de paz en el cursor, quiere decir que faltan elementos por encontrar.



6. Ordenar las oraciones. Se muestran algunas oraciones. Sencillamente se deben mover las palabras en color azul a la posición correcta. Hay que hacer clic en la palabra, mover el cursor a la posición que se cree correcta y dar clic nuevamente. Para saber que se terminó con la actividad, se debe dar clic en el botón "Evaluación" y ver si el cursor cambia a una figurita de paz (dedos índice y corazón levantados). Puede que aparezcan palabras en rojo después de dar clic en "Evaluación", lo que significa que hay errores. Si no aparecen estos errores, pero tampoco sale el signo de paz en el cursor, quiere decir que faltan elementos por ordenar.



7. Rompecabezas con agujero. Trata de ordenarse la imagen referente a la pintura de "El grito". Una vez ordenada, la pieza faltante (apartada a la derecha) se inserta automáticamente en el rompecabezas.



¡Disfruten!

0 comentarios:

Publicar un comentario